ELECTROLISIS PERCUTANEA


 

La Electrólisis Percutánea es una técnica mini-invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica de muy baja intensidad a través de una aguja de acupuntura desechable que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).  Se realiza con una máquina de electrolisis.

 

¿Qué beneficios aporta respecto a otros tratamientos?

·       Es un tratamiento local en el lugar de la lesión. Con la ayuda de la ecografía se aplica de forma directa sobre el tejido alterado y/o degenerado.

·       Logra reparar el tejido afectado, siendo capaz de poner en marcha un nuevo proceso de proliferación del tejido colágeno que está desestructurado en estos procesos.

·       Las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido blando son inmediatas y en tiempo real.

 

La efectividad es alta (en torno al 80%) respecto a los tratamientos conservadores (ultrasonido, láser, técnica Cyriax, fibrolisis diacutánea, ondas de choque, etc.). La frecuencia de recaídas es baja.

Indicaciones:

·       Tendinosis/ tendinitis refractaria a tratamiento conservador convencional, pudiendo ser un alternativa real a las sesiones de rehabilitación convencional .

·       Terapia cicatricial (cicatrices dolorososas o adheridas a planos profundos) en pacientes intervenidos