Resolviendo Problemas

Testimonios

“En el verano de 2016, debido a la práctica de deportes de contacto de alta intensidad, empecé a sentir pinchazos en la muñeca y un fuerte crujido en el movimiento de la misma, sobre todo cuando realizaba ejercicio físico en el gimnasio.

Para marzo de 2017 decidí ponerme en manos del Doctor Ferreira que me diagnóstico una rotura total del ligamento escafosemilunar de la muñeca, por lo que en abril se me intervino, aplicándome dos tornillos (con unas muy pequeñas cicatrices, que un año después ya están casi desaparecidas).

El resultado es, a junio de 2018, con la retirada de uno de los dos tornillos, un excelente seguimiento profesional del doctor y unas pautas y rutinas de rehabilitación, el poder recuperar la totalidad de fuerza de la muñeca, mano y antebrazo, pudiendo desarrollar la totalidad de ejercicios anteriormente practicados de mi actividad de gimnasio y sin molestia alguna. A este estupendo resultado sumaría el perfecto y completo movimiento de la muñeca. Concluyéndose una recuperación de un 100%.

Espero que os sirva mi experiencia”.

 

Eloy, 30 años – Practica deportes de contacto

Eloy, 30 años – Practica deportes de contacto

Que decir del Doctor Ferreira. Gracias a él puedo seguir con toda normalidad con mi vida. Me acuerdo de los meses que pase con un dolor de muñeca tremendo visitando a distintos médicos y ninguno daba exactamente con mi problema. Hasta que por recomendación de una amiga (médica), me recomendó que visitara al Doctor Ferreira. Me dan cita para un viernes, entro a consulta algo escéptico pero rápidamente todo cambia, en menos de tres minutos viendo una radiografía, realizándome movimientos con la muñeca y distintas palpaciones me diagnostica una rara rotura del ligamento escafo-lunar por fatiga  de la muñeca derecha.

Lo primero que pienso “que rapidez” lo segundo “que rabia de no visitarle antes”. Y …sorpresa me comunica que si quiero que en una semana me puede operar. Me comenta que se puede realizar la operación de dos formas, cirugía abierta o artroscopia. Después de explicarme pros y contras de una y de otra. Con toda confianza que me trasmitió le pregunte ¿si el paciente fuese un ser querido suyo que le recomendaría? Con la respuesta clara me volví a Asturias, en una semana el Doctor Ferreira y su equipo me intervendrían por artroscopia. Recuerdo la tranquilidad y claridad con la que me explico todos los pasos de la operación.

En el quirófano fue según lo indicado, estuve una noche ingresado. Al día siguiente me vió y me inmovilizó la muñeca, en una semana volví para en tan solo 7 dias quitarme la félula y empezar la rehabilitación, se encargaron de hacer un amplio informe postoperatorio y comunicarse con el fisioterapeuta que me realizo la rehabilitación. Después de varias visita me dio el alta, un alta un poco especial, ya que cuando el primer dia tuve contacto con él mi obsesión era poder seguir con mi vida con total normalidad,una vida un poco exigente para las muñecas , ya que practico numerosos deportes de montaña.

Pero sobre todo tenía una gran afición por la escalada y gracias al Dr. Ferreira y su equipo he podido encaminar mi vida profesional también a lo que más me gusta sacando los títulos de técnico deportivo en media montaña, técnico deportivo en barrancos y técnico deportivo en escalada”. 

 

Carlos, 34 años – Escalador

Carlos, 34 años – Escalador

“Hace 4 años decidí cambiar mi sofá, y con ayuda de mi marido, fui moviendo por el salón el nuevo sofá para ver como quedaba mejor. En uno de esos traslados mi dedo índice se quedó entre el sofá y la pared, y literalmente me lo destrocé; llevaba la almohadilla del dedo y la uña colgando, y además como estaba en tratamiento con Sintrom sangraba de forma muy abundante. El Dr. Ferreira se hizo cargo del caso, me operó enseguida y todo fue genial, incluso me reconstruyó la matriz ungueal. Además durante la cirugía con anestesia local, el anestesista, no pudo ser mas majo, hablando conmigo, pendiente de mi continuamente, ¡en algún momento incluso me olvidé de que me estaban operando!

Hoy tengo el dedo perfecto, solo se nota lo que pasó por una fina línea vertical en la uña y la movilidad es completa, sin ninguna molestia. 

Sin duda alguna recomendaría al Dr. Ferreira: es amable, accesible, me tranquilizó mucho, porque al estar en tratamiento con sintrom estaba nerviosísima, y me vió todas las veces necesarias hasta que me recuperé completamente;¡ todo fue perfecto!”.

Amparo, 68 años – Ama de casa

Amparo, 68 años – Ama de casa

“Hace más de 20 años me diagnosticaron una pequeña calcificación en el hombro izquierdo y desde entonces he sufrido episodios muy dolorosos con inmovilización de todo el brazo.

En los episodios de dolor me trataban con infiltraciones de cortisona que me producían una mejoría del dolor, pero la pérdida de movilidad del brazo se fue incrementando con el paso de los años, al tiempo que la pequeña calcificación se acabó convirtiendo en una gran calcificación.

Hace aproximadamente 2 años, encontrándome en un estado lamentable, fuí a la consulta de un traumatólogo especialista en el hombro que tras valorarme me contó que la única solución era operar para eliminar la calcificación, pero existía el riesgo de producirse adherencias o fibrosis.

No estando muy convencida en cuanto a someterme a la operación y habiendo recibido informes muy favorables acerca del Dr. Ferreira acudí a su consulta con fuertes dolores y una completa inmovilidad del brazo.

Su primera actuación fue quitarme los dolores mediante una infiltración y al comentarle la posibilidad de una operación para tratar mi problema me informó que él utilizaba, con éxito, una técnica diferente consistente en usar una agujas más gruesas para introducir suero fisiológico en la calcificación bajo control ecográfico a fin de irla disolviendo y permitir su absorción.

El resultado ha sido milagroso, desde entonces y han pasado dos años no he vuelto a tener ningún dolor en el hombro, al tiempo que tengo una perfecta movilidad en todo el brazo.

Para problemas similares al mío recomiendo plenamente al Dr. Ferreira y la solución que ha utilizado conmigo”

Paquita, 58 años – Ama de casa

Paquita, 58 años – Ama de casa