Ácido Hialurónico

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia natural y por lo tanto muy biocompatible. Las propiedades más importantes del ácido hialurónico son proteger, lubricar y ayudar a células y tejidos delicados.

Viscovita Plus contiene hialuronato sódico y está libre de proteína aviar, puede mejorar las propiedades viscoelásticas del líquido sinovial, además la lubricación y las propiedades de éste mejoran y la sobrecarga mecánica de las articulaciones se reduce, obteniéndose un alivio, al menos parcial, de los síntomas dolorosos y una mejora de la función, aunque el efecto no suele ser inmediato sino a largo plazo. Hay estudios en los que se ha demostrado su eficacia y seguridad, mejorando el dolor y la función, y retrasando en pacientes con artrosis severa de rodilla la implantación de una prótesis.

La terapia intra-articular ha demostrado ser eficaz a nivel curativo y preventivo en las patologías articulares. Su justificación se encuentra en el hecho de que la principal propiedad del ácido hialurónico está en la capacidad de lubricación y amortiguación del fluido sinovial, además tiene un papel protector del tejido al limitar la penetración de las células inflamatorias o enzimas proteolíticas.