Hidrodisección e Infiltración

Hidrodisección e Infiltración

Es una técnica ideada y desarrollada integralmente por el Dr. Javier Ferreira y se viene realizando desde el año 2014, con más de 600 casos tratados.

Se ha demostrado que la hidrodisección dilata el espacio alrededor de la aguja de punción, liberando estructuras atrapadas en fibrosis, disecando y separando de la punta de la aguja estructuras importantes como nervios, arterias, venas y tendones, previniendo de este modo iatrogenia por lesión directa de la aguja o de los cristales de éster de los corticoides infiltrados.

El objetivo consiste en aliviar o suprimir el dolor y las manifestaciones inflamatorias, prevenir o recuperar la limitación funcional, acelerar la evolución favorable del proceso y disminuir o eliminar la necesidad de tratamientos más agresivos o con efectos secundarios.

Permite al paciente reanudar su actividad completa a las 12 horas de la intervención.

Está indicado en aquellos pacientes que presenten un neuropatía periférica compresiva (confirmada clínica y electromiográficamente), como por ejemplo, un síndrome del túnel carpiano en los que haya fracasado un tratamiento conservador inicial basado en AINES orales, férula nocturna y rehabilitación.